Los industriales de la confección y el textil de Michoacán perdieron el interés de participar en convocatorias y licitaciones del gobierno del estado por la falta de garantía de pago. Hay miedo a invertir y que no salga el recurso, enfatizó Armando Saavedra Fuentes.
El vicepresidente de Incotex recordó que en 2015 fue el último año del programa de maquila de uniformes escolares, luego de 6 años atrás que se mantuvo activo mediante invitación directa; también se ha dejado de participar en los esquemas de adquisición de las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y de otras dependencias estatales.
Aquí el detalle es que viendo la situación del gobierno, del pago tardío y de burocracia para generar el pago, hemos dejado de participar
Comentó el textilero moreliano que a través de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación se gestionó que la administración estatal, así como pide una fianza, también otorgue una garantía de cumplimiento de pago.
A manera colectiva se dejó de participar en concursos de adquisiciones del estado en materia de ropa de trabajo o uniformes. En lo particular algunos socios han atendido las convocatorias, "hay gente que sí tiene recurso para invertir y esperar pagos de hasta 2 años de retraso".