Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Empleados del Estadio Morelos, propiedad del gobierno estatal, retomaron actividad luego de realizar paro de labores por falta de pago durante dos quincenas, las cuales constan de 3, 750 pesos cada una.
"Llegamos a un acuerdo de que hoy se nos pagaba, pero no llegamos a un acuerdo de contrato, ni de seguro", compartió uno de los afectados, quien dice que desde hace más de un año se encuentra en esta condición, ya que no existe un documento que los respalde o les aporte beneficios como trabajadores.
Los manifestantes regresaron a sus actividades de jardinería y limpieza con la aproximación del primer duelo del Atlético Morelia, quien jugará a puerta cerrado este jueves 29 de julio a las 16 horas, por lo que las instalaciones deberán estar en condiciones para darle la bienvenida a Mineros.
Ante esto, los 16 trabajadores reconocen que por lo mismo se les prometió saldar la deuda, pero en caso de que no se cumpla volverán a protestar.
"No, si no nos pagan pues vamos a seguir con el paro y hasta donde tope. Si nos quedamos sin trabajo pues ya no hay mucho que perder", asegura una de las personas, pues incluso no tienen más dinero para comprar comida, pagar medicamentos y servicios como luz, señalando que viven al día.
Así mismo, se comentó a este medio que no hay un encargado o jefe. "Nadie se hace responsable de nosotros, todos nos dicen que es de gobierno, que pertenecemos a gobierno, pero no tenemos un representante de nadie. Mas aquí todo mundo da órdenes: jugadores, cuerpo técnico. Todos nos dicen lo que tenemos que hacer", señalan.