Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Óscar Escobar Ledesma anunció que pedirá licencia a su cargo como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la cual, entrará en vigor a partir del lunes 19 de abril; su lugar lo ocupará Teresita Herrera Maldonado, la actual secretaria general del partido.
El líder panista explicó que su decisión se debe a trabajar de cerca con la sociedad y escuchar sus necesidades; puntualizó que regresará a la dirigencia después de las elecciones del 6 de junio.
Dijo que una de sus principales aportaciones fue que no existieran las imposiciones, que se escuchara a las militantes y lograr que en el proceso de la alianza del Equipo por Michoacán se respetará a todos los integrantes del partido, prueba de ello, es que Acción Nacional encabezará la candidatura en 54 municipios.
Además, aseguró que la nueva presidenta del PAN en el estado es una mujer muy preparada que fortalecerá la campaña y el trabajo que se ha estado haciendo.
A su vez Teresita Herrera Maldonado comentó que la dirigencia panista ha dado buenos resultados y ha sido creativa para seguir trabajando con la gente a pesar de la pandemia. Por último, se comprometió a seguir trabajando para apuntalar la candidatura a la gubernatura y tener al primer gobernador emanado del PAN.