Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La denuncia contra del ex candidato de la coalición PT-Morena a la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por uso indebido de recursos públicos, fue determinada improcedente durante la noche del miércoles, por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En sesión virtual, los miembros de la audiencia resolvieron el juicio que promovió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto de la publicación de la agenda de campaña del gobernador electo en redes sociales de la Secretaría de Cultura (Secum).
Los jueces señalaron que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) actuó indebidamente al desahogar la denuncia del PRD, sin las pruebas que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), pues el uso indebido de recursos públicos es considerado una vulneración del principio de equidad en la contienda.
Sin embargo, después de analizar la supuesta infracción cometida por Ramírez Bedolla, el TEPJF determinó que no se acreditó la falta, pues las notas periodísticas y el acta notarial ofrecidas como pruebas no fueron suficientes para acreditar el hecho.