/ lunes 10 de junio de 2024

Tentativamente en cuatro semanas estará lista Ciudad Administrativa 

Alfonso Martínez Alcázar señala que al concluir la construcción de Ciudad Administrativa esta comenzará sus operaciones 

Morelia, Michoacán.- Tentativamente en cuatro semanas más estará lista la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia, misma que podría comenzar operaciones en el momento, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El edil expresó que durante los 45 días de campaña, la empresa encargada “aflojó” el ritmo por lo que estará presionando para que se concluya lo antes posible y de esta manera poco más de 20 dependencias comiencen a operar en dicho espacio, además de comenzar con lo ahorros por parte de la administración municipal en cuanto a rentas.

Lee también: Con basura electoral crearán 100 casas para perros en Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Es de mencionar que fue el pasado 14 de febrero del 2023 cuando arrancó la construcción de esta edificación, en la cual se invirtieron un total de 144 millones de pesos provenientes del erario municipal y la que se estimaba estuviera lista desde abril de este año.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El munícipe resaltó que se ha trabajado puntualmente para que dicho lugar comience a operar y se tenga un ahorro de al menos 13 millones 691 mil pesos anuales en la renta de 28 oficinas municipales segregadas en toda la ciudad, por lo que agregó que al cabo de 15 años, la obra se haya podido pagar “sola”.

Puedes leer: Venta de drogas en bares, es competencia del estado y de la federación: Policía Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Para finalizar, determinó que en este momento se están adecuando las oficinas con el mobiliario, para después comenzar con la conexión de la luz y así, empezar a operar sin ningún problema.

Ya no quiero decir fechas porque luego no se tiene en el tiempo que digo, sin embargo, esperamos que se pueda contar con este proyecto en cuatro semanas, en ese lapso ya estaremos cortando el listón para que se pueda iniciar el traslado de todas las oficinas, determinó.

Señalar que Obra Pública, Turismo, Cultura, Bien Común y Política Social, además de la Gerencia del Centro Histórico serán las únicas dependencias que estarán fuera de Ciudad Administrativa, ya que se quedarán en las oficinas de Manantiales y en Palacio Municipal.

Morelia, Michoacán.- Tentativamente en cuatro semanas más estará lista la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia, misma que podría comenzar operaciones en el momento, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El edil expresó que durante los 45 días de campaña, la empresa encargada “aflojó” el ritmo por lo que estará presionando para que se concluya lo antes posible y de esta manera poco más de 20 dependencias comiencen a operar en dicho espacio, además de comenzar con lo ahorros por parte de la administración municipal en cuanto a rentas.

Lee también: Con basura electoral crearán 100 casas para perros en Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Es de mencionar que fue el pasado 14 de febrero del 2023 cuando arrancó la construcción de esta edificación, en la cual se invirtieron un total de 144 millones de pesos provenientes del erario municipal y la que se estimaba estuviera lista desde abril de este año.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El munícipe resaltó que se ha trabajado puntualmente para que dicho lugar comience a operar y se tenga un ahorro de al menos 13 millones 691 mil pesos anuales en la renta de 28 oficinas municipales segregadas en toda la ciudad, por lo que agregó que al cabo de 15 años, la obra se haya podido pagar “sola”.

Puedes leer: Venta de drogas en bares, es competencia del estado y de la federación: Policía Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Para finalizar, determinó que en este momento se están adecuando las oficinas con el mobiliario, para después comenzar con la conexión de la luz y así, empezar a operar sin ningún problema.

Ya no quiero decir fechas porque luego no se tiene en el tiempo que digo, sin embargo, esperamos que se pueda contar con este proyecto en cuatro semanas, en ese lapso ya estaremos cortando el listón para que se pueda iniciar el traslado de todas las oficinas, determinó.

Señalar que Obra Pública, Turismo, Cultura, Bien Común y Política Social, además de la Gerencia del Centro Histórico serán las únicas dependencias que estarán fuera de Ciudad Administrativa, ya que se quedarán en las oficinas de Manantiales y en Palacio Municipal.

Local

En agosto, 20 detenidos y 55 vehículos asegurados por la Sedena en Michoacán

Las autoridades aseguraron dinero, armas y droga en distintos operativos

Policiaca

Localizan sin vida a un hombre en casa del Centro Histórico de Morelia

A la víctima se le apreciaron huellas de violencia, así como cristales rotos en el lugar

Finanzas

Secretaría del Bienestar: Si tengo tarjeta del banco bienestar, ¿dónde puedo usarla?

La tarjeta del Banco del Bienestar cuenta con diferentes maneras de usarlas, y aquí te lo decimos

Doble Vía

Beca Universal: Estos estudiantes pueden tramitarla ¡Conoce los detalles!

La beca Universal estará vigente durante parte del sexenio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y primero se le dará prioridad a estos estudiantes ¡Conócelos!

Salud

De aceite o de agua ¿cuál es el mejor lubricante?

Hay distintos tipos de lubricantes y cada uno tiene ciertas características que favorecen algunas prácticas sexuales

Local

Con charrería, abren segunda edición del Festival de Patrimonio Cultural e Inmaterial 

Este evento es para promover e impulsar el Patrimonio Cultural e Inmaterial en la capital michoacana