Morelia, Michoacán.- Tentativamente en cuatro semanas más estará lista la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia, misma que podría comenzar operaciones en el momento, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil expresó que durante los 45 días de campaña, la empresa encargada “aflojó” el ritmo por lo que estará presionando para que se concluya lo antes posible y de esta manera poco más de 20 dependencias comiencen a operar en dicho espacio, además de comenzar con lo ahorros por parte de la administración municipal en cuanto a rentas.
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Es de mencionar que fue el pasado 14 de febrero del 2023 cuando arrancó la construcción de esta edificación, en la cual se invirtieron un total de 144 millones de pesos provenientes del erario municipal y la que se estimaba estuviera lista desde abril de este año.
El munícipe resaltó que se ha trabajado puntualmente para que dicho lugar comience a operar y se tenga un ahorro de al menos 13 millones 691 mil pesos anuales en la renta de 28 oficinas municipales segregadas en toda la ciudad, por lo que agregó que al cabo de 15 años, la obra se haya podido pagar “sola”.
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Para finalizar, determinó que en este momento se están adecuando las oficinas con el mobiliario, para después comenzar con la conexión de la luz y así, empezar a operar sin ningún problema.
Ya no quiero decir fechas porque luego no se tiene en el tiempo que digo, sin embargo, esperamos que se pueda contar con este proyecto en cuatro semanas, en ese lapso ya estaremos cortando el listón para que se pueda iniciar el traslado de todas las oficinas, determinó.
Señalar que Obra Pública, Turismo, Cultura, Bien Común y Política Social, además de la Gerencia del Centro Histórico serán las únicas dependencias que estarán fuera de Ciudad Administrativa, ya que se quedarán en las oficinas de Manantiales y en Palacio Municipal.