/ lunes 10 de junio de 2024

Tentativamente en cuatro semanas estará lista Ciudad Administrativa 

Alfonso Martínez Alcázar señala que al concluir la construcción de Ciudad Administrativa esta comenzará sus operaciones 

Morelia, Michoacán.- Tentativamente en cuatro semanas más estará lista la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia, misma que podría comenzar operaciones en el momento, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El edil expresó que durante los 45 días de campaña, la empresa encargada “aflojó” el ritmo por lo que estará presionando para que se concluya lo antes posible y de esta manera poco más de 20 dependencias comiencen a operar en dicho espacio, además de comenzar con lo ahorros por parte de la administración municipal en cuanto a rentas.

Lee también: Con basura electoral crearán 100 casas para perros en Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Es de mencionar que fue el pasado 14 de febrero del 2023 cuando arrancó la construcción de esta edificación, en la cual se invirtieron un total de 144 millones de pesos provenientes del erario municipal y la que se estimaba estuviera lista desde abril de este año.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El munícipe resaltó que se ha trabajado puntualmente para que dicho lugar comience a operar y se tenga un ahorro de al menos 13 millones 691 mil pesos anuales en la renta de 28 oficinas municipales segregadas en toda la ciudad, por lo que agregó que al cabo de 15 años, la obra se haya podido pagar “sola”.

Puedes leer: Venta de drogas en bares, es competencia del estado y de la federación: Policía Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Para finalizar, determinó que en este momento se están adecuando las oficinas con el mobiliario, para después comenzar con la conexión de la luz y así, empezar a operar sin ningún problema.

Ya no quiero decir fechas porque luego no se tiene en el tiempo que digo, sin embargo, esperamos que se pueda contar con este proyecto en cuatro semanas, en ese lapso ya estaremos cortando el listón para que se pueda iniciar el traslado de todas las oficinas, determinó.

Señalar que Obra Pública, Turismo, Cultura, Bien Común y Política Social, además de la Gerencia del Centro Histórico serán las únicas dependencias que estarán fuera de Ciudad Administrativa, ya que se quedarán en las oficinas de Manantiales y en Palacio Municipal.

Morelia, Michoacán.- Tentativamente en cuatro semanas más estará lista la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia, misma que podría comenzar operaciones en el momento, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El edil expresó que durante los 45 días de campaña, la empresa encargada “aflojó” el ritmo por lo que estará presionando para que se concluya lo antes posible y de esta manera poco más de 20 dependencias comiencen a operar en dicho espacio, además de comenzar con lo ahorros por parte de la administración municipal en cuanto a rentas.

Lee también: Con basura electoral crearán 100 casas para perros en Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Es de mencionar que fue el pasado 14 de febrero del 2023 cuando arrancó la construcción de esta edificación, en la cual se invirtieron un total de 144 millones de pesos provenientes del erario municipal y la que se estimaba estuviera lista desde abril de este año.

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El munícipe resaltó que se ha trabajado puntualmente para que dicho lugar comience a operar y se tenga un ahorro de al menos 13 millones 691 mil pesos anuales en la renta de 28 oficinas municipales segregadas en toda la ciudad, por lo que agregó que al cabo de 15 años, la obra se haya podido pagar “sola”.

Puedes leer: Venta de drogas en bares, es competencia del estado y de la federación: Policía Morelia

Ciudad administrativa / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Para finalizar, determinó que en este momento se están adecuando las oficinas con el mobiliario, para después comenzar con la conexión de la luz y así, empezar a operar sin ningún problema.

Ya no quiero decir fechas porque luego no se tiene en el tiempo que digo, sin embargo, esperamos que se pueda contar con este proyecto en cuatro semanas, en ese lapso ya estaremos cortando el listón para que se pueda iniciar el traslado de todas las oficinas, determinó.

Señalar que Obra Pública, Turismo, Cultura, Bien Común y Política Social, además de la Gerencia del Centro Histórico serán las únicas dependencias que estarán fuera de Ciudad Administrativa, ya que se quedarán en las oficinas de Manantiales y en Palacio Municipal.

Finanzas

Presupuesto 2025 no contempla recursos para elección de jueces 

La UMSNH tendrá un aumento de 700 millones de pesos más, y Seguridad un presupuesto de 6 mil millones de pesos

Doble Vía

Calendario de Adviento, el regalo perfecto durante diciembre

El calendario de Adviento es una forma de hacer más emocionante la navidad

Local

Nuevas oficinas de Morena en Michoacán costarán 30 millones de pesos

El diputado Juan Carlos Barragán acusó que este recurso fue desviado para la compra del predio y que nunca hubo transparencia para los militantes; secretario de Finanzas aclara que el proceso es transparente

Policiaca

Muere hombre por agresión a balazos en tianguis de Santa María de Guido

Sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre que se encontraba en un puesto

Local

Madres buscadoras de Pátzcuaro se reunirán con autoridades para solución de casos

El encuentro se realizará este viernes 22 de noviembre en el Palacio Municipal