Involucrarse en todos los proyectos posibles, practicar y estudiar, son algunas recomendaciones para involucrarse y aprender en el arte y la producción cinematográfica, señaló el cineasta michoacano Santiago Ortiz-Monasterio.
El productor de cine y televisión llegó con su equipo de producción a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para grabar algunas escenas de la serie Bloopers, en la que dos títeres se vuelven influencers en medio de la música y ambientes estudiantiles, por lo que aprovechó para dar algunas recomendaciones a quienes desean involucrarse en el cine.
“Tenemos una vida y hay que aprovecharla. Yo no quiero llegar a viejito y decir ‘chin, hubiera hecho cine, hubiera hecho lo que quería hacer’, entonces, creo que cine es algo que se puede hacer independientemente y más ahora con las nuevas tecnologías”, comentó el productor michoacano.
En el evento apoyado por alumnos de la Licenciatura en Arte y Producción Cinematográfica, el cineasta consideró que la pandemia significa una crisis para el cine en todo el mundo, pero también una gran oportunidad para reinventar y crecer en muchos sentidos
“Creo que la pandemia, fuera de todo lo que ya sabemos negativo, también trajo muchas cosas positivas”, dijo el productor michoacano al referirse a la unión del medio cinematográfico con nuevas iniciativas como creación de directorios, nuevas producciones y leyes que impulsan la cinematografía.
Santiago Ortiz-Monasterio recordó que ahora se debe trabajar con protocolos anti Covid-19, buscar nuevos proyectos y alternativas para hacer cine, televisión y demás proyectos audiovisuales apoyados en la gran diversidad de plataformas digitales.