/ martes 20 de agosto de 2024

Teleférico y metrobús no solucionarán problemas de movilidad: Pasalagua

El líder transportista aseveró que lo que debe implementarse es la reestructuración y regulación de las rutas

Morelia, Michoacán.- El teleférico, en Uruapan, y el metrobús, en Morelia, no llegarán a solucionar los problemas de movilidad; al contrario, se verán afectados sector transportista y la infraestructura de las ciudades, afirmó el líder la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En encuentro con medios de comunicación, el vocero indicó que estas obras, más que ser una necesidad de movilidad y estrategia de desarrollo, son un negocio millonario para el Gobierno de Michoacán y un grupo de empresarios; lo que calificó de ser un posible fraude público.

"Son espejos enmascarados de desarrollo que nos quiere vender el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y un grupo de liderazgos ajenos al transporte que les convienen porque van a tener ganancias considerables. No vienen a solucionar la problemática que tenemos", argumentó.

Líder la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua

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El metrobús prevé mejorar el traslado de los morelianos que viven al Poniente y que se trasladan desde Villas del Pedregal y colonias aledañas hacia el Centro, sin embargo, Martínez Pasalagua aseveró que lo que debe implementarse es la reestructuración y regulación de las rutas.

"Deben crear proyectos acorde a la infraestructura que tenemos. Mejor deben reestructurar y regular las rutas de transporte; no hacen falta nuevas. Para aquella zona contamos con la Roja 1, 2, 3 y 4; la café, la verde y algunas de la gris para darle diversidad de alternativas al ciudadano", informó.

Instalaciones de un transporte público de Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Te puede interesar: En noviembre llegará el teleférico de Uruapan desde Austria

Otros rubros en los que debe trabajarse es el apoyo para que los conductores mejoren sus unidades; además que "requerimos que exista más seguridad, alternativas de trabajo y desarrollo económico", de acuerdo al representante de este sector.

Finalmente, adelantó que de avanzar estos dos proyectos, llevarán a cabo una serie de actividades para manifestarse en contra de su ejecución; lo cual podría afectar a por lo menos dos mil 800 concesionarios de combis y urbanos; así como a 11 mil taxistas, únicamente en Morelia.

Reciben diez reportes mensuales hacia transportistas por mal uso de las unidades

Por el mal uso de las unidades del transporte público durante horas de trabajo, se reciben por lo menos diez reportes mensuales hacia los choferes por parte de los morelianos, informó el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En encuentro con medios de comunicación, el vocero de este sector precisó que estas quejas se presentan porque los conductores van a exceso de velocidad, hablando por telefóno, fumando, provocar accidentes o por peleas con otros transportistas y automovilistas.

"Son pocos los reportes, tenemos aproximadamente diez por mes porque van rebasando, haciendo uso del celular o que fuman dentro de las unidades. Estos asuntos son solucionados en el momento por los coordinadores de ruta", explicó Martínez Pasalagua.

Transporte público en Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Cuando se presentan este tipo de incidentes, indicó que se aplican sanciones a quienes transgredan las normas de movilidad en la ciudad que dependen de la gravedad del problema; la cual va desde 15 días sin trabajar o un castigo a la unidad.

"Tenemos una plataforma en la que vemos la velocidad en la que van los vehículos, cómo están distribuidos y cómo andan trabajando. Por ejemplo, una unidad que rebasa los 50 kilómetros por hora, nos manda una alerta. Cuando alguien se corretea es sancionado", manifestó el transportista.

En cuanto a los accidentes, argumentó que también es responsabilidad de los peatones puesto que "mucha gente se atraviesa en áreas donde no pueden hacerlo. Nunca lo hacen en las esquinas, lo que nos complica maniobrar porque a muchos les toca frenar rápidamente".

Asimismo, justificó que las peleas que se han difundido en redes sociales donde se ven involucrados los transportistas se debe a que se someten a jornadas largas de trabajo, mismas que llegan a ser hasta de 16 horas; así como a la forma de actuar de los otros automovilistas.

En días pasados, dos conductores de un camión de Villas del Pedregal y un particular protagonizaron una pelea en el Monumento a Lázaro Cárdenas; semanas antes, se reporto un altercado entre taxistas y conductores en el distribuidor vial de salida a Salamanca.

Morelia, Michoacán.- El teleférico, en Uruapan, y el metrobús, en Morelia, no llegarán a solucionar los problemas de movilidad; al contrario, se verán afectados sector transportista y la infraestructura de las ciudades, afirmó el líder la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En encuentro con medios de comunicación, el vocero indicó que estas obras, más que ser una necesidad de movilidad y estrategia de desarrollo, son un negocio millonario para el Gobierno de Michoacán y un grupo de empresarios; lo que calificó de ser un posible fraude público.

"Son espejos enmascarados de desarrollo que nos quiere vender el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y un grupo de liderazgos ajenos al transporte que les convienen porque van a tener ganancias considerables. No vienen a solucionar la problemática que tenemos", argumentó.

Líder la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua

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El metrobús prevé mejorar el traslado de los morelianos que viven al Poniente y que se trasladan desde Villas del Pedregal y colonias aledañas hacia el Centro, sin embargo, Martínez Pasalagua aseveró que lo que debe implementarse es la reestructuración y regulación de las rutas.

"Deben crear proyectos acorde a la infraestructura que tenemos. Mejor deben reestructurar y regular las rutas de transporte; no hacen falta nuevas. Para aquella zona contamos con la Roja 1, 2, 3 y 4; la café, la verde y algunas de la gris para darle diversidad de alternativas al ciudadano", informó.

Instalaciones de un transporte público de Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

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Otros rubros en los que debe trabajarse es el apoyo para que los conductores mejoren sus unidades; además que "requerimos que exista más seguridad, alternativas de trabajo y desarrollo económico", de acuerdo al representante de este sector.

Finalmente, adelantó que de avanzar estos dos proyectos, llevarán a cabo una serie de actividades para manifestarse en contra de su ejecución; lo cual podría afectar a por lo menos dos mil 800 concesionarios de combis y urbanos; así como a 11 mil taxistas, únicamente en Morelia.

Reciben diez reportes mensuales hacia transportistas por mal uso de las unidades

Por el mal uso de las unidades del transporte público durante horas de trabajo, se reciben por lo menos diez reportes mensuales hacia los choferes por parte de los morelianos, informó el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En encuentro con medios de comunicación, el vocero de este sector precisó que estas quejas se presentan porque los conductores van a exceso de velocidad, hablando por telefóno, fumando, provocar accidentes o por peleas con otros transportistas y automovilistas.

"Son pocos los reportes, tenemos aproximadamente diez por mes porque van rebasando, haciendo uso del celular o que fuman dentro de las unidades. Estos asuntos son solucionados en el momento por los coordinadores de ruta", explicó Martínez Pasalagua.

Transporte público en Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Cuando se presentan este tipo de incidentes, indicó que se aplican sanciones a quienes transgredan las normas de movilidad en la ciudad que dependen de la gravedad del problema; la cual va desde 15 días sin trabajar o un castigo a la unidad.

"Tenemos una plataforma en la que vemos la velocidad en la que van los vehículos, cómo están distribuidos y cómo andan trabajando. Por ejemplo, una unidad que rebasa los 50 kilómetros por hora, nos manda una alerta. Cuando alguien se corretea es sancionado", manifestó el transportista.

En cuanto a los accidentes, argumentó que también es responsabilidad de los peatones puesto que "mucha gente se atraviesa en áreas donde no pueden hacerlo. Nunca lo hacen en las esquinas, lo que nos complica maniobrar porque a muchos les toca frenar rápidamente".

Asimismo, justificó que las peleas que se han difundido en redes sociales donde se ven involucrados los transportistas se debe a que se someten a jornadas largas de trabajo, mismas que llegan a ser hasta de 16 horas; así como a la forma de actuar de los otros automovilistas.

En días pasados, dos conductores de un camión de Villas del Pedregal y un particular protagonizaron una pelea en el Monumento a Lázaro Cárdenas; semanas antes, se reporto un altercado entre taxistas y conductores en el distribuidor vial de salida a Salamanca.

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