/ martes 3 de diciembre de 2024

Teleférico no afectará vialidades ni fauna en Morelia: Gladys Butanda

De acuerdo con la titular de la Sedum, no hará tala de árboles ni se afectarán vialidades

Morelia, Michoacán.-El teleférico de Morelia no afectará las calles ni el tráfico vial, ya que las cinco estaciones se construirán en camellones o espacios que no perjudiquen las vialidades, asimismo, los zopilotes negros tampoco se verán perjudicados en su hábitat, así lo refirió la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gladys Butanda Macías.

Entrevistada en la Casona del Congreso del Estado en donde se reunió con diputados de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda Pública rumbo al análisis del Presupuesto 2025, la funcionaria informó que el Teleférico de Morelia tendría un avance del 60 por ciento para el 2025, ya que según se calcula que en septiembre del 2026 esté listo al cien por ciento.

Te puede interesar: Ecológica, petfriendly e inclusiva, así serán las canastillas del teleférico de Morelia

Para este próximo año, Butanda Macías expresó que los dos teleféricos tanto de Uruapan como el de Morelia tendrán un presupuesto total de 900 millones de pesos, de los cuales, cerca de 859 millones serán para el de Morelia y el restante al de Uruapan.

Sobre las manifestaciones que han hecho los transportistas de Morelia, que se oponen a esta nueva modalidad de movilidad que en su perspectiva afectará al transporte y que incluso deberían buscar rutas alternas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado aclaró que el Teleférico no se establecerá en las calles, sino en camellones o en zonas donde tengan espacios para hacerlo sin cerrar calles o afectar el trafico vehicular.

Butanda Macías, reiteró que el Teleférico no afectará estas vialidades ni tampoco molestará a los vecinos de ciertas colonias en donde se instalarán un total de 42 torres y cinco estaciones, por ello, reiteró que los transportistas y los morelianos tendrán mayores beneficios, ya que los dos proyectos están diseñados para la integración de las rutas, es decir, mejorar el transporte de la ciudad.

La funcionaria, también aclaró que el hábitat de los zopilotes negros, que se encuentran en la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas, tampoco estará afectado por la construcción del Teleférico, ya que los árboles a los que llegan a descansar tampoco se derribarán, así lo indicó la secretaria en entrevista con medios de comunicación.

En esa parte, no es verdad que se derribarán los árboles, todo se conservará, incluso hemos tenido acceso a las imágenes de los teleféricos de la Ciudad de México, donde las aves están en sus hábitat y que incluso las estaciones las usan para la percha.

Gladys Butanda Macías, titular de la Sedum

El próximo jueves, la secretaria adelantó que se reunirá con los regidores de Morelia para hacer un recorrido por las zonas donde se instalarán las cabinas del teleférico que estará listo para el 2026, incluso, mencionó que ya hay un avance del 50 por ciento en las reuniones con los líderes transportistas para socializará el proyecto, que insistió, será en beneficio de todos los sectores de la ciudad.

Lee también: Inician trabajos del teleférico en Monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia

Morelia, Michoacán.-El teleférico de Morelia no afectará las calles ni el tráfico vial, ya que las cinco estaciones se construirán en camellones o espacios que no perjudiquen las vialidades, asimismo, los zopilotes negros tampoco se verán perjudicados en su hábitat, así lo refirió la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gladys Butanda Macías.

Entrevistada en la Casona del Congreso del Estado en donde se reunió con diputados de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda Pública rumbo al análisis del Presupuesto 2025, la funcionaria informó que el Teleférico de Morelia tendría un avance del 60 por ciento para el 2025, ya que según se calcula que en septiembre del 2026 esté listo al cien por ciento.

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Para este próximo año, Butanda Macías expresó que los dos teleféricos tanto de Uruapan como el de Morelia tendrán un presupuesto total de 900 millones de pesos, de los cuales, cerca de 859 millones serán para el de Morelia y el restante al de Uruapan.

Sobre las manifestaciones que han hecho los transportistas de Morelia, que se oponen a esta nueva modalidad de movilidad que en su perspectiva afectará al transporte y que incluso deberían buscar rutas alternas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado aclaró que el Teleférico no se establecerá en las calles, sino en camellones o en zonas donde tengan espacios para hacerlo sin cerrar calles o afectar el trafico vehicular.

Butanda Macías, reiteró que el Teleférico no afectará estas vialidades ni tampoco molestará a los vecinos de ciertas colonias en donde se instalarán un total de 42 torres y cinco estaciones, por ello, reiteró que los transportistas y los morelianos tendrán mayores beneficios, ya que los dos proyectos están diseñados para la integración de las rutas, es decir, mejorar el transporte de la ciudad.

La funcionaria, también aclaró que el hábitat de los zopilotes negros, que se encuentran en la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas, tampoco estará afectado por la construcción del Teleférico, ya que los árboles a los que llegan a descansar tampoco se derribarán, así lo indicó la secretaria en entrevista con medios de comunicación.

En esa parte, no es verdad que se derribarán los árboles, todo se conservará, incluso hemos tenido acceso a las imágenes de los teleféricos de la Ciudad de México, donde las aves están en sus hábitat y que incluso las estaciones las usan para la percha.

Gladys Butanda Macías, titular de la Sedum

El próximo jueves, la secretaria adelantó que se reunirá con los regidores de Morelia para hacer un recorrido por las zonas donde se instalarán las cabinas del teleférico que estará listo para el 2026, incluso, mencionó que ya hay un avance del 50 por ciento en las reuniones con los líderes transportistas para socializará el proyecto, que insistió, será en beneficio de todos los sectores de la ciudad.

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