Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este jueves, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) entregó las primeras caretas y material sanitizante que se donará al sector salud para proteger a los trabajadores y evitar más contagios ante la emergencia sanitaria que se vive.
Estas caretas fueron desarrolladas y creadas por Juan Cristóbal Camacho y Héctor Martínez, egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica. Su producción se realizó a través de la impresión 3D con inyección de polímeros, mismos que permiten el uso prolongado con la piel sin poner en riesgo al usuario.
Para obtener una careta que realmente cumpla con las necesidades del personal médico y enfermeras, se hicieron investigaciones acerca del tipo de materiales que no representen un peligro para la piel humana, como pasa con el ácido poliático, el cual no tiene la certificación para uso humano y es el que con mayor frecuencia se usa en la manufactura de estos recursos.
El ITM agrega que el uso de la careta es bastante sencillo, lo mismo que su desinfección, gracias a un diseño innovador.