Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunció que otorgarán más recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Fiscalía para Personas Desaparecidas, así como la de Atención a Víctimas y a Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de reforzar las tareas de búsqueda “como una prioridad del estado”.
TAMBIÉN LEE: Feministas "clausuran" delegación de la CNDH en Michoacán
Aureoles Conejo informó que dio la orden a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (SFA) para que proporcione recursos financieros, humanos y materiales a las fiscalías citadas, así como a la CEDH.
“Para nosotros como gobierno del estado, cada persona ausente es un herida abierta, para su familia, amigos y para toda la sociedad”, declaró el gobernador en un mensaje emitido la mañana de este lunes a través de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Colocan manta feminista en los límites de Michoacán
Asimismo, recordó la instrucción de proporcionar recursos extraordinarios y ofrecer una recompensa -sin especificar el monto- a quien brinde información que permita la aprehensión de Diego “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años que desapareció el pasado lunes 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes por la tarde.
Indicó que pese a los recortes presupuestales por parte de la Federación en muchas áreas sensibles relacionadas con la seguridad en Michoacán, ello no detendrá las búsquedas ni las labores de estos institutos.
TE INVITAMOS A LEER: Feministas interrumpen conferencia para acusar a Cristóbal Arias
“Vamos a encontrar a los responsables de cometer violencia contra las mujeres sin distingo de ninguna naturaleza; habrá cero impunidad para quien atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán. No se encubrirá a nadie de ninguna manera”, declaró el mandatario.