El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, reconoció que también hay “sabandijas” que lograron colarse al partido en Michoacán, y si bien consideró que no han dificultado las tareas, advirtió que “tampoco se nos olvida quiénes son”.
Luego de que la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmara textualmente que “hay sabandijas” en el interior del partido, Yeyo consideró que“todos los que estamos aquí, nuevos y viejos, coincidimos en que es urgente cambiar al país, entonces nuestras diferencias se diluyen rápidamente cuando decimos: compañero, no peleemos, es por el país, y eso me consta”.
Pimentel Mendoza insistió en que a pesar de tener a las “sabandijas” ubicadas, no podría exhibirlas públicamente.
A pregunta expresa, refirió el caso del experredista Fidel Calderón, quien está siendo investigado por desfalcos millonarios durante su periodo como secretario de Gobierno, pero evitó señalarlo como “sabandija”, al recordar que éste llegó a Morena por invitación de Andrés Manuel López Obrador, cuando abrió el acuerdo de unidad.
Tras reconocer que Calderón no obtuvo un cargo público con el triunfo de Morena, advirtió que “esto todavía no se acaba, estamos empezando a construir y la cantidad de cosas que debemos enfrentar. Yo lo que veo en un futuro es una gran cadena de responsabilidades que debemos asumir y estoy seguro que hay cuadros como Fidel que serán muy buenos para cubrir esos espacios”.
Finalmente, recordó que el Presidente pidió un plazo de 180 días para “acomodar a cada quien en su posición”, y por ende, aún no hay definiciones claras. (F)