Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los ocho presuntos talamontes detenidos ayer en Ziracuaretiro están ligados a una banda delincuencial.
En ese sentido, dijo a los medios de comunicación que los detenidos no cuentan con el respaldo de los habitantes de Capácuaro.
"Hubo ocho detenidos por el bloqueo de la carretera Uruapan-Carapan y no tiene el respaldo de Capácuaro porque están ligados a una banda de delincuentes".
La detención de dichos talamontes ocasionó un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Guardia Civil, así como bloqueos carreteros en dicha carretera, toda vez que los implicados trasladaban madera cuya procedencia no pudieron acreditarla, por lo que fue asegurada.
El suceso generó posteriormente, que un grupo de manifestantes bloqueara la vialidad en San Lorenzo y Capácuaro exigiendo la liberación de los ocho hombres.
Los detenidos y la madera decomisada que eran varios rollos de la especie Pino, fueron trasladados ante la Fiscalía respectiva en Pátzcuaro, y ahí quedaron a disposición para las actuaciones respectivas sobre delitos ambientales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, acotó que "no los vamos a liberar, han reincidido en varias ocasiones y no vamos a permitir que sigan haciendo eso.