Morelia, Michoacán.- La verbena popular, uno de los eventos más esperados en este mes de septiembre por un amplio número de personas, ya se vive en el Centro Histórico de Morelia.
En medio de un ambiente de fiesta y celebración, cientos de familias habitan el espacio público mientras degustan diversos antojitos mexicanos que van desde tacos de distintos guisos, pambazos, sopes, gorditas de nata, salchitacos, pizzas, mega quesadillas, dulces michoacanos, sin olvidar las diversas bebidas refrescantes para este calor.
Además de los alimentos, también están diversos stands distribuidos en plazas como Valladolid y la Cerrada de San Agustín, donde se ofertan banderas de México, sombreros, maquillaje, lentes y diversos accesorios.
Son un total de 780 puestos los que desde este viernes 15 de septiembre se encuentran comercializando sus diversos productos. El último día en el que estarán será este sábado 16, siendo retirados antes de medianoche.
Los precios en cada uno de los stands varían, aunque se encuentran al alcance de los bolsillos de todos los ciudadanos que son asiduos a este evento septembrino que se realiza en estas fechas de festejo nacional.
“A este tipo de eventos nos gusta venir a disfrutarlo en familia pues aprovechamos para convivir entre nosotros y dar una vuelta por el centro, esto después de haber visto el desfile”, comentó Patricia Ruiz, quien estuvo degustando una mega quesadilla dentro de esta verbena popular.
Así como ella, hay diversas familias morelianas y visitantes de otros municipios o estados, recorren el primer cuadro del Centro de Morelia.