Suspensión de clases no son vacaciones pero, ¿cómo se repondrán las clases?

La SEE informó que será a través de las redes sociales y página oficial de la dependencia como se compartirán las actividades diarias a realizarse mientras los alumnos de primaria y secundaria se encuentran en casa

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

  · martes 17 de marzo de 2020

Foto: Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A este primer día de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación en Michoacán reiteró que no se trata de vacaciones sino de una etapa de estudio de dos semanas previas al período de asueto de la Semana Santa.

A través de un comunicado, la SEE informó que será a través de las redes sociales y página oficial de la dependencia como se compartirán las actividades diarias a realizarse mientras los alumnos de primaria y secundaria se encuentran en casa.

Asimismo, dio a conocer que en las escuelas u oficinas del sector se trabajará a puertas cerradas en las labores administrativas, de limpieza y de prevención, con una reducción al mínimo indispensable del personal.

La SEE reiteró el exhorto a los docentes, padres de familia y estudiantes a que apoyen las actividades de estudio desde casa, a fin de que los niños den continuidad al ciclo escolar.

Por otra parte, algunas madres consideraron que será difícil trabajar y cuidar a sus hijos, ya que son las que llevan el sustento a sus hogares.

En cambio Leticia Gallegos Medina, respondió con resignación que el mejor método es tenerlos en casa y orientar a sus hijos en lo ella pueda, aunque aclaró que en la comunidad donde vive, perteneciente a esta ciudad, todavía no les han dado alguna notificación o aviso para suspender las clases.

Nallely García Rodríguez comentó que en las escuelas les dieron las recomendaciones de lavarse las y no acudir a la escuela, afirmó que los directivos no les han dicho nada de cómo recuperarán las clases para sus hijos, aunque ella no descarta asesorar a sus hijos desde casa.

María Cristina Patiño Chávez, dijo que por medio de la aplicación Whatsapp les avisaron de las suspensiones pero no les han dicho que actividades tiene que hacer su nieto.

Finalmente, Claudia Serrato, dijo que no les dieron indicaciones en la escuela, sólo que se suspenderían clases por medio de un grupo de Whatsapp, no les comentaron de cómo se trabajaría con los niños desde casa, pero ella tomó la opción de asesorar a sus hijos y utilizar como recurso el internet “Gracias a San Google hay muchas guías para trabajar en casa, ellas (sus hijas) trabajan en mi negocio, aunque muchos padres tienen la problemática de que no se pueden llevar a sus hijos a sus trabajos”.

Con información de Laura Pérez Silva

Foto: Mariana Luna