Morelia, Mich. (OEM-Infomex). Por Covid-19, la reubicación de los ambulantes de la avenida Lázaro Cárdenas ha quedado suspendida momentáneamente, pese a que el edil fijó como plazo último el 31 de marzo para despejar el área.
En entrevista telefónica, el director de Mercados del Ayuntamiento capitalino, Otilio Bernal Herrera, detalló que, con la Unión Mutualista de Puerto Carrillo, representada por Silvia Ortiz Martínez han trabajado para reubicar a los comerciantes ambulantes de la vía primaria.
Sin embargo, el 10 de marzo fue la última reunión que tuvieron con los ambulantes y después comenzó el tema de la contingencia, por lo cual se cancelaron las juntas hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, los comerciantes informales permanecen en el lugar, bajo la recomendación del Ayuntamiento de Morelia que mantengan su distancia, toda vez que el protocolo de seguridad sanitaria es evitar los tumultos.
En cuanto sean reactivadas las negociaciones, se reactivará el traslado de los comerciantes a otras calles menos transitadas; posteriormente, con las Uniones de 5 junio 2001 y la de Valladolid, la primera representada por Santiago Hernández García; la segunda por Luis Torres Agapito, intentarán despejar el Obelisco Lázaro Cárdenas.
En la avenida Lázaro Cárdenas serán movidos 58 puestos ambulantes, mientras que en el monumento hay 32 puestos que tendrán que trasladarse a otras partes de la ciudad, donde no haya tantas afectaciones.