Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno estatal cometió "errores técnicos" al adelantar pagos del distribuidor vial de la Salida Salamanca hasta en un 99 por ciento, a pesar de que hay pocos avances en dicha obra, así lo manifestó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, ahora la empresa encargada del distribuidor vial de la Salida a Salamanca, podrá abandonar la obra sin concluirla, ya con los recursos previamente entregados, la administración estatal no tiene ninguna forma de presionar, porque se entregaron antes los recursos económicos que los avances físicos.
La legisladora, dió a conocer en entrevista colectiva, que los dos distribuidores viales el de Salida a Mil Cumbres y el de Salamanca, ya están pagados, el primero en un 100 por ciento, y el segundo en un 99 por ciento pese a que hay retrasos importantes en la infraestructura por parte de las empresas.
Díaz Chagolla, mencionó que en el caso del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres, esa obra ya está pagada al cien por ciento, porque el Ejecutivo estatal en el mes de abril cubrió la cantidad de 100 millones de pesos a la empresa encargada de dicha obra, por lo cual, aseguró la diputada que ya no hay ningún recurso económico por pagar. Sin embargo, no se vislumbra que vayan a concluir para este año.