Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Ante el alza de contagios de Covid-19 en Michoacán, cuatro módulos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) suspenderán labores hasta el 26 de enero, tres de ellos en Morelia y uno en Uruapan, informó la dependencia.
Los módulos que cerrarán en la capital son el de Capuchinas, ubicado en la calle Ortega y Montañez 290, colonia Centro; el de la Cocotra, en Prolongación 18 de Marzo s/n, colonia Valladolid; y el de Amda, que se encuentra en avenida Camelinas 3163, interior 2, del fraccionamiento Las Américas.
Mientras que en Uruapan el módulo que dejará de trabajar debido al aumento de casos de Covid-19 es el que está en las oficinas de Rentas, en avenida Paricutín s/n, de la colonia San Rafael.
Te puede interesar: ¿Cómo se hace el trámite de reemplacamiento en Michoacán por internet?
En la circular SFA/SI/DR/0013/2022, firmada por el director de Recaudación de la SFA, José Raúl Aguilera Aguilera, y dirigida al público en general, se detalla que, ante la cuarta ola de la epidemia y la variante Ómicron, se suspenderán labores en los módulos antes citados este 24 y 25 de enero.
Asimismo, en la misiva se detalla que las actividades se reanudarán el próximo miércoles 26, esto con el objetivo de “evitar un crecimiento exponencial de los casos por infección de coronavirus (...) y salvaguardar la salud e integridad del personal”.
Cabe resaltar que en la capital michoacana el pasado viernes 21 de enero uno de los módulos de la SFA cesó actividades debido a una huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegios de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), hecho que causó molestia entre los usuarios que se encontraban formados desde temprano para realizar el pago del reemplacamiento o algún otro trámite.
Te puede interesar: Usuarios bloquean Acueducto ante toma de SITCBEM en SFA
En respuesta, los ciudadanos decidieron emprender su propia manifestación, bloqueando la avenida Acueducto en demanda de que se les permitiera hacer sus pagos. Y es que el Gobierno del Estado tiene actualmente en marcha el programa Ponte a Mano, mediante el cual hasta el 31 de enero se otorgará un descuento del 30 por ciento en el pago de canje de placas o del refrendo vehicular.