Suspenderán 800 licencias de bares, antros y restaurantes bar en Morelia

Los espacios tienen rezagos en el pago de sus renovaciones, además de que ya no se encuentran activos  

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · miércoles 4 de enero de 2023

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 800 licencias de funcionamiento pertenecientes al giro C – es decir, las encargadas de vender alcoholse suspenderán este 2023 debido al retraso que tienen en el pago de sus actualizaciones, indicó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva.

El funcionario comentó que desde el pasado 2022 comenzaron con el análisis de al menos mil 200 licencias que se autorizaron durante las administraciones pasadas para revisar el estatus de las mismas, encontrando que al menos 800 cuentan con un rezago de cinco años sin pagar sus renovaciones.

Te puede interesar: Estos son los cortes viales por la Cabalgata de Día de Reyes

Comentó que las licencias a revocarse son espacios que ya no se encuentran activos, por lo que este número de expedientes se utilizaría de manera adecuada para la apertura de otros espacios, no necesariamente del mismo giro.


Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


Sin embargo, expresó que además de estas licencias, otras 500 más no cuentan sus dictámenes de riesgo de Protección Civil, por lo que también se suspenderán si no actualizan el trámite.

De acuerdo con el coordinador de esta área en Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, se comenzará los trabajos de revisión a partir de la siguiente semana.

"Este año vamos por la suspensión de al menos 800 licencias, las cuales cuentan con un grave retraso de pago y que, hasta el momento, no han actualizado debido a que son lugares que ya no están disponibles al público", mencionó.


Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


De acuerdo con lo expuesto por Valdespino Silva, en la capital michoacana existen más de cinco mil establecimientos pertenecientes a este giro en toda la ciudad, entre los que destacan bares, antros, restaurantes-bar, expendios, por mencionar algunos.

Por el momento, el actual gobierno municipal retiró licencias de funcionamiento a negocios por incurrir en incidencias como la venta de alcohol a menores, música con alto volumen o cerrar fuera del horario establecido por su licencia.