Morelia, Michoacán.- La amenaza de tomar las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, se suspendió luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) recibiera respuesta a sus demandas.
Puedes leer: Estudia inglés gratis y en línea, te contamos sobre la beca British Council
El Sindicato amagó con la toma tras no tener respuesta ayer por parte de la Coordinación de Servicios Administrativos Morelia (CSAM) pues denunciaron presuntos casos de hostigamiento y la destitución de la titular del área, Claudia Sánchez.
Lee también: Marie Curie presente en la Noche de las Estrellas en Morelia
Este miércoles, a través de la página de Facebook de la Asamblea General Estudiantil ENES Morelia, comentaron que la UNAM a nivel central no había dado respuesta a la destitución de la coordinadora y que pretendían poner un interlocutor.
El propio Comité Ejecutivo del STUNAM, nos pide que no rompamos la negociación y le permitamos que resuelvan, pero le dimos el plazo que vence a las 19 horas del día de hoy para recibir la respuesta que resuelva nuestra demanda
Agregó que en caso de que no sucediera cerrarían el campus en su totalidad a partir de esa hora, sin embargo, esta mañana los trabajadores del sindicato confirmaron que recibieron respuesta a sus peticiones, por lo tanto la decisión final fue no continuar con el plan de la toma de las instalaciones.
El Sol de Morelia contactó a uno de los trabajadores, sin embargo, comentó que se encuentran en Ciudad de México donde les dieron respuesta favorable a su situación.