Morelia, Michiacán (OEM-Infomex).- La sesion ordinaria del Congreso de Michoacán fue suspendida luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE), además de que quedó sin efecto de manera temporal la determinación de la JUCOPO en la que se establecía la baja de los trabajadores con cuatro faltas consecutivas.
El dirigente del STASPLE Rogelio Andrade Vargas informó tras el diálogo con la JUCOPO, que se llegó al acuerdo de que se analizará de manera puntual cada uno de los casos de los trabajadores, además de que existe voluntad del propio Congreso de revisar el tema de asesores.
Así pues, también se solicitó que los reloj checadores que actualmente se encuentran instalados, sean cambiados por modelos más recientes ya que las fallas han sido reiterativas en su operación y también, se deberá de implementar las medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores por el uso de estos aparatos.
Mientras tanto, se prevé que la sesión que se encontraba programa se lleve a cabo el próximo jueves en punto de las 9:30 horas.