Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda Chávez, anunció que a consecuencia de los desmanes y agresiones sufridas durante el domingo pasado, fueron suspendidos los servicios públicos y exhortó al gobierno estatal a apoyarlo para volver a la normalidad, lo antes posible.
A través de un mensaje difundido desde sus redes sociales, el alcalde dijo que : “ … debo comunicarles, que hemos suspendido todos los servicios que ofrece el municipio. La recolección de basura, la limpia pública, el transporte escolar y no tenemos patrullas para la seguridad pública”, expresó y agregó que estaba en comunicación con el gobierno estatal, para implementar las medidas de seguridad necesarias.
“Mientras no tengamos las medidas de seguridad adecuadas, no estamos en condiciones. Yo no voy a exponer a ningún compañero trabajador, ni más patrimonio del municipio, vehículos, edificios, con estas personas que se hacen llamar defensores del pueblo. Vamos a suspender los servicios básicos hasta nuevo aviso”, recalcó.
Por su parte y a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación en Estado (SEE), confirmó la suspensión de clases este lunes para mil 208 alumnos de la región.
El munícipe afirmó que el operativo de revisión de documentación a las motocicletas que circulan en el municipio se implementó desde hace un año con la finalidad de brindar seguridad, por lo que los tres órdenes de gobierno han realizado una campaña de concientización al respecto.
Zepeda Chávez negó que desde el ayuntamiento se estén generando “cobros excesivos”, como tratan de justificar quienes participaron en dichos desmanes y señaló que el objetivo es brindar la seguridad que la misma ciudadanía ha solicitado.
Éste fue solamente el pretexto, porque una manifestación no tiene que llegar al grado de lo que sucedió ayer, donde nos dejaron sin patrullas, donde vandalizaron el Palacio Municipal, la Comandancia de policía. Siempre dimos apertura a que si había alguna queja o situación irregular, nos lo hicieran saber
SEE
La dependencia estatal precisó que sólo fueron tres las instituciones educativas que suspendieron clases este lunes: la escuela “José María Morelos” con 696 alumnos, Lázaro Cárdenas con 348 alumnos y finalmente la Doroteo Arango, con 164 alumnos.
A decir de la SEE, la determinación de cerrar las escuelas “fue sólo por este lunes” en lo que la seguridad es restablecida en la zona, por lo que se espera que de manera habitual se retomen las cases en estas tres escuela.