Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos bares más de esta capital se sumaron a la lista de establecimientos suspendidos por desacatar las medidas que marca la ley durante la contingencia por Covid-19.
En un comunicado, la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) informó que la suspensión fue impuesta por los Guardianes de la Salud durante un operativo efectuado en 20 bares la noche del pasado viernes.
Las autoridades, conformadas por empleados de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con apoyo de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Ayuntamiento de Morelia, verificaron que los negocios se apeguen a los lineamientos que indican que jueves, viernes, y sábado este tipo de giros deberán cerrar a las 23:00 horas y permanecer cerrados los domingos.
Más información: Clausuran Rojas Pop por no cumplir medidas de salud por Covid-19
Además, revisaron que los negocios cuenten con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia, tener termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.
La SSM agregó que durante el recorrido se colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.
Apenas el pasado 15 de septiembre el bar Rojas Pop, ubicado en la zona centro de Morelia, fue clausurado debido a que no cumplió con las medidas de salud estipuladas para la operatividad de estos giros encaminadas a contener el contagio de coronavirus.