Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una farmacia en Santiago Tangamandapio, al detectar que se vendían medicamentos irregulares.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) indicó que luego de una visita de verificación por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Zamora, se realizó la suspensión al no acreditar la procedencia ni la adquisición legal de los productos.
Por lo anterior, el personal colocó medidas de seguridad en el lugar, pues consideró que la adquisición, el suministro, la venta de medicamentos e insumos sin facturas y documentos que acrediten su procedencia, es una actividad indebida.
De acuerdo a la Ley General del Salud, dijo el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, es obligación de los particulares garantizar la rastreabilidad de los insumos que comercializan.
Agregó que el consumir medicamentos irregulares provocan el desarrollo de enfermedades infecciosas o del sistema nervioso central e inmunológico, al ser suministradas sustancias tóxicas.