Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de un supuesto conato de bronca esta mañana en la secundaria Técnica 3 en Morelia entre profesores de diferente postura sindical, los padres de familia decidieron suspender las clases de forma indefinida, hasta que las autoridades educativas garanticen la seguridad de sus hijos.
En un recorrido que hizo este medio a las inmediaciones del plantel, se observó que antes de las 10:00 horas los alumnos comenzaron a salir de la institución acompañados de sus padres y unos cuantos solos.
El director de la secundaria, Noé Moreno Gónzalez, refirió que en la mañana asistió un grupo de docentes que no acepta su cargo y realizó "un secuestro exprés, de alumnos y maestros", por ende, los tutores acudieron a recoger a los estudiantes.
Agregó que la fracción sindical del SNTE, llevó al lugar un grupo de personas que no pertenecen a la escuela para "intimidar" a los trabajadores. Esta versión fue confirmada por los padres.
Además afirmarón que los profesores han descuidado los grupos por tratar de resolver el problema sindical y que incluso durante la pandemia algunos grupos no tuvieron clases.
La secretaria general de la Delegación D II-11, Xochitl Hernández, afirmó que las autoridades de Educación "rompieron los acuerdos", ya que se iba a valorar quién quedaba como director, ya que no están de acuerdo con la designación de Moreno González.