Morelia, Michoacán.- Debido a la tormenta tropical Max el Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) decidió suspender las clases en los planteles ubicados en la Costa Michoacana.
Luego de la instrucción, más de 2 mil estudiantes de los planteles Colola, Guacamayas, Faro de Bucerías, Caleta de Campos, Villa Victoria y Chucutitán, regresarán a las aulas hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población esté alerta sobre el fenómeno meteorológico, entre las que se enlistan extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes, buscar refugio en casas y edificios, no tomar líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas, además de poner atención a ver si hay áreas susceptibles.
Asimismo se pide a las personas evitar cruzar corrientes de agua, debido a que pueden ser arrastradas hacia las alcantarillas, y evitar colocarse cerca de estructuras altas que puedan caer como árboles, o postes de luz.
Es de mencionar que debido a este fenómeno meteorológico se esperan lluvias puntuales torrenciales en el estado de Michoacán durante el paso de esta tormenta.