Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- Por dar positivo a ameba de vida libre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suspendió una alberca en La Piedad, esto con el fin de proteger a la ciudadanía.
La suspensión de la alberca se realizó durante una rutina de inspección por temporada alta en balnearios de los 12 municipios de la Jurisdicción Sanitaria, en el que participaron personal de la COEPRIS.
De acuerdo con lo expresado por la SSM, una de las albercas dio positivo a ameba de vida libre, por lo cual se suspendió el lugar hasta que los propietarios acaten las medidas de desinfección y limpieza que garanticen que los usuarios queden protegidos de posibles riesgos sanitarios.
¿Qué son las amebas de vida libre?
Las amebas libres, son protozoos que viven en forma independiente en el suelo o el agua y no requieren un huésped humano o animal y aunque rara vez causan enfermedades, pueden causar lesiones en la piel o enfermedad diseminada en personas inmunocomprometidas.
En esta temporada alta de bañistas, se recomienda usar ropa adecuada dentro de las albercas, así como bañarse antes y después de ingresar a estas, así como abstenerse de utilizar algodón al momento de ingresar.