Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Luego de que uno de los trabajadores resultó positivo a Covid-19, a partir de este domingo y hasta el próximo viernes estarán suspendidos todos los servicios que ofrece La Catedral de Morelia, informó el arzobispo de la ciudad, Carlos Garfias Merlos.
“He tomado la decisión, en acuerdo con el presbítero Abram Díaz, rector de la iglesia, de cerrar durante esta semana el culto y las actividades en las oficinas”, apuntó Garfias Merlos a través de un comunicado de prensa.
El pasado jueves se informó de dos sacerdotes más que murieron a causa de Covid-19 en el estado, lo cual suma ya un total de cinco defunciones entre los servidores de la palabra en Michoacán y uno más con actividad en Valle de Santiago, Guanajuato, pero adherido a la Arquidiócesis de Morelia.
El viernes anterior, Garfias Merlos informó que seis presbíteros dentro de la Arquidiócesis de Morelia habían contraído el nuevo coronavirus.
En los primeros meses de la contingencia sanitaria en Michoacán, la Catedral de Morelia cerró sus puertas y después limitó el aforo a 50 asistentes dentro del recinto eclesiástico, pese a que el lugar tiene una capacidad de más de mil feligreses.
En un comunicado de prensa firmado por Garfias Merlos indicó que ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19 esta semana detendrán los servicios que ofrece el inmueble con la intención de hacer la prueba para detectar o descartar posibles contagios entre los 21 trabajadores en la Catedral de Morelia.
Aunado a ello será desinfectada tanto la Catedral de Morelia como las oficinas alternas al inmueble. Cerca del mediodía de este domingo fueron colocados los avisos correspondientes Catedral, informando de la desinfección del inmueble.
“Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria de Covid-19, y riesgo de contagio, durante esta semana la Catedral permanecerá cerrada para realizar la limpieza y sanitización, con la esperanza cierta de que el próximo sábado tengamos las puertas abiertas; sigamos orando a Dios”, indica el letrero.