Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cinco establecimientos fueron suspendidos por incumplir con las normas y lineamientos que marca la ley para la Nueva Convivencia, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Mediante un comunicado la dependencia informó que, durante un operativo sanitario implementado por los Guardianes de la Salud en Morelia, se supervisaron 89 establecimientos en este municipio a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el fin de romper la cadena de contagios por Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: En Morelia, negocios podrán abrir también en domingo
Además de la vigilancia, los Guardianes de la Salud también realizan acciones de fomento sanitario sobre las medidas preventivas para reducir el número de casos de coronavirus que, hasta el corte del 20 de febrero de 2021, Michoacán registra un acumulado 49 mil 803 personas diagnosticadas.
La SSM reiteró a la población que el cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán, como medida para prevenir y contener la transmisión del virus, por lo que llamó a usarlo correctamente.
La institución puso a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas las dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde se encuentra toda la información sobre la enfermedad.