Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Del 1 de julio al 27 de diciembre de este año, la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) ha verificado 180 mil 39 establecimientos esenciales y no esenciales en 33 municipios.
En un comunicado, la dependencia informó que como resultado de estos recorridos coordinados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y realizados por los Guardianes de la Salud, se han suspendido 322 establecimientos que se encontraban fuera de norma.
TE PUEDE INTERESAR: Sin inspectores para regular medidas sanitarias en transporte público
La dependencia agregó que las revisiones se hicieron con el fin de romper la cadena de contagios por Covid-19 y supervisar que los propietarios cumplan con los protocolos sanitarios obligatorios.
Entre esas medidas están contar con termómetro para medición de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial, protección en los mostradores, respetar la sana distancia de un metro y medio entre personas y uso obligatorio de cubrebocas.
Los Guardianes de la Salud han tenido presencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Villa Jiménez, Carácuaro, Pastor Ortiz, Tuxpan, Los Reyes, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Ciudad Hidalgo.
La SSM precisó que en los operativos se desplegaron vehículos para la colocación de lonas, posters y se entregaron trípticos de la fase de aislamiento intermitente, para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Michoacán, Protección Civil Estatal y personal de los ayuntamientos.