Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, el Comité Estatal de Salud acordó realizar las gestiones necesarias para la derogación de la ley que regula el uso del cubrebocas y con ello, suspender su uso obligatorio en espacios cerrados.
La decisión se tomó después de la baja exponencial de casos y defunciones a causa de Covid-19, al igual que por la disminución de la ocupación hospitalaria, que actualmente ronda en el 1.17 por ciento, de acuerdo con información de un comunicado de la Secretaría de Salud en el estado (SSM).
Te puede interesar: Michoacán: analizarán uso voluntario de cubrebocas en espacios cerrados
Otra de las consideraciones fue la cobertura de la vacunación contra el coronavirus, la cual, con datos de la dependencia, asciende a siete millones 600 mil dosis aplicadas –es decir, cerca del 92 por ciento de la población mayor a 18 años cuenta con, al menos, una inyección de biológico–.
Es de rescatar que de acuerdo con lo expresado por el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, el pasado 17 de septiembre, se valoraría la posibilidad de su uso voluntario en espacios cerrados. Con lo estipulado este día, la única excepción son los hospitales que utilizarán la mascarilla como medida de protección.
Respecto a la Ley sobre el uso del cubrebocas, se implementó y publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el 20 de enero de 2021 con base en el decreto legislativo 508 para prevenir y combatir el riesgo de contagio por Covid-19 durante la pandemia.