Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Frente al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y otras autoridades estatales, Cristo Villaseñor, hermano de Jessica González Villaseñor, expresó que el 3 de noviembre, Día de Muertas, es para recordarle al Estado y sus instituciones que “sus manos apestan a sangre”.
En el acto protocolario del izamiento de la bandera a media asta, señaló que este día no es un acto de rebeldía, sino de supervivencia diaria, de tristeza y coraje por todas las vidas de mujeres que se han perdido.
Lee también:Día de las Muertas: 3 de noviembre, la dolorosa conmemoración del feminicidio en México
"Nuestra tristeza es justificada, es con digna rabia, ver cómo todos los días tenemos que luchar desde el silencio, la prudencia y la sombra. Solo somos vistos como un problema mínimo de una agenda política", declaró Cristo Villaseñor.
Al no estar presente en el acto el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el activista refirió que así como las víctimas son ignoradas en este día, también lo son desde las instituciones y secretarías, mientras que en la Fiscalía General del Estado (FGE), reprochó se labora desde la ineficiencia.
"Es lamentable ver como una visita del gobernador se convirtió en una oportunidad política para él con una fotografía, qué lástima la ausencia de las autoridades responsables de estar luchando, lo único que demuestran es la ignorancia".
Cristo Villaseñor aseveró que a las mujeres las han matado la ineptitud de los gobiernos, además de que lamentó que, en ocasiones, las madres de las víctimas también son asesinadas por buscar justicia.
Finalmente, compartió que las familias de las víctimas ni siquiera fueron invitadas al acto, pero añadió que estarán presentes para seguir incomodando a la clase política.
Se debe recordar que más tarde colectivas feministas realizarán una marcha en punto de las 18:00 horas, partiendo de la fuente de las Tarascas.