Surge Fuerza por México como alternativa política para el 2021

José Luis González Martínez puntualizó que el llamado es principalmente hacia los jóvenes y las mujeres

Percy López | El Sol de Morelia

  · viernes 18 de diciembre de 2020

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Con una agenda dirigida a las mujeres y a los electores jóvenes, es como el partido Fuerza por México pretende sumar ciudadanos a sus filas, de cara al proceso electoral en junio del 2021.

En ceremomia solemne para la toma de protesta del Comité ejecutivo estatal de dicho organismo político, estuvieron presentes José Luis González Martínez, quien fungirá como secretario general del partido en el estado, Karla Martínez Martínez, como presidenta del partido, Estanislao Ponce de León Osuna, secretario de organización, Alejandra Toledo Segura como secretaria de la mujer, Sofía Herrejón Chávez, como encargada de los jovenes y Valente Álvarez Reyes, encargado de asuntos jurídicos, todos ellos abanderados por Octavio Martínez Camacho, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México.

En su intervención, José Luis González Martínez puntualizó que si bien esta organización está abierta para todos, el llamado es principalmente hacia los jóvenes, a quienes invitó a involucrarse en los asuntos políticos de la vida pública, así como para las mujeres, "quienes son un sector muy maltratado, pero fundamental para alcanzar la paz y la estabilidad social", dijo.

Por otro lado, Karla Martínez Martínez, quien será la presidenta de partido, aseguró que no serán 'pelele' de ninguna otra organización política y que se ponderará la cultura del esfuerzo y la meritocracia dentro de la organización, de la cual aseguró "las indicaciones y decisiones no serán verticales, sino de manera horizontal".

Por último, Octavio Martínez, ponderó que Fuerza por México surge del cansancio de la gente de la 'política tradicional', la cual está hábida de buscar nuevas vías políticas y dar respuesta a un "clamor social generalizado de hartazgo".

Además, calificó a Michoacán como una tierra fértil para los libres pensadores y que es una oportunidad inmejorable para que se tome un rumbo diferente y se rescate un estado tan rico como este.