Morelia, Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el video donde se muestra a presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregando drones a supuestos integrantes del cártel que opera en el municipio de Tepalcatepec, sería producto de un “montaje para desacreditar a las fuerzas armadas”.
El mandatario subrayó que el gobierno a su mando no tiene reporte alguno sobre la presunta colusión de la Sedena con integrantes del cártel de Tepalcatepec, que encabeza Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”.
“Parte de la estrategia de los grupos fuera de la ley es confundir a la opinión pública y usar las redes sociales, videos y una serie de cuestiones para este tipo de casos”, agregó.
Bajo estos argumentos, dijo que “no tenemos ningún reporte real de esa situación, son en gran medida montajes que hacen los propios grupos para desacreditar a las fuerzas armadas”.
Las aseveraciones de Ramírez Bedolla respondieron a un video que circula en la cuenta de twitter de la Unidad de Inteligencia Ciudadana, donde aparecen supuestos elementos de la Sedena entregando objetos que parecen ser drones a integrantes del cártel que opera en el municipio de Tierra Caliente, el cual está ligado al grupo delincuencial que se hace llamar Cárteles Unidos.