Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de evitar accidentes, el ayuntamiento de Morelia a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales y la Dirección de Mercado de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia realizan un operativo de supervisión en las instalaciones de cilindros de gas LP en los tianguis.
De acuerdo con Rogelio Jiménez, inspector de Protección Civil Municipal, los operativos se realizarán en la ciudad con el objetivo de brindar seguridad a las personas que compran en los tianguis, así como a los comerciantes de estos.
Dentro de este operativo se verificará que los comercios cumplan con la capacidad de 20 kilogramos en los tanques de gas LP, así como de un extintor de polvo químico seco de 4.5 kilogramos con el fin de que puedan atender cualquier emergencia.
Durante este viernes, la Coordinación de Protección Civil implementó un operativo en el mercado de la colonia Niño Artillero en el que se verificaron fugas de gas, así como el estado de mangueras al igual que los reguladores.
En total se verificaron 70 cilindros, 3 de estos fueron retirados al no cumplir con la norma y se atendieron 7 fugas de gas en mercados ubicados en Los Pinos, Tenencia Morelos, Tiripetío, Manantiales, San Nicolás Obispo, Infonavit Camelinas, Villa Universidad y colonia Juárez.