Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elsa C. fue vinculada este miércoles a proceso por el delito de crueldad animal contra un perro, acusación que se suma a otro procedimiento jurídico por la muerte de dos gatos.
A la mujer se le relaciona con ambos delitos luego de que el pasado 24 de julio del 2020, la imputada colocó afuera de su hogar, localizado en el fraccionamiento Villas de la Loma de Morelia, un plato con comida y un polvo blanco con fosfuro de aluminio, una sustancia tóxica.
Los alimentos fueron ingeridos por los dos gatos de Alfredo T. y por el perro de Luisa Estela Q., ocasionándoles la muerte a los tres animales. Ambos incidentes fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que inició con las investigaciones.
Por este último, Elsa C. también fue vinculada a proceso por contar con elementos concluyentes de su posible relación en el delito. Además se le fijaron medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.