Suman 64 policías municipales dados de baja en Morelia 

El comisionado de seguridad señaló que las bajas se han dado por incumplimiento de requisitos de permanencia, y mala conducta

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · miércoles 19 de julio de 2023

Policías municipales de Morelia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 64 policías municipales han sido dados de baja desde septiembre del 2021 hasta la fecha por diversos motivos, así lo dio a conocer el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal explicó que las bajas se han dado por incumplimiento de requisitos de permanencia, faltas reiteradas e injustificadas y mala conducta, además de algunos casos de extorsión, sin embargo, no determinó el número exacto de cada uno de los casos.

Reiteró que la Comisión de Honor y Justicia es la encargada de administrar sanciones en caso de acreditarse un acto indebido, por lo que reiteró el compromiso de trabajar para contar con una policía limpia y honesta, por lo que se ha generado una atención puntual sobre la problemática que se ha presentado en este tipos de casos.

Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal de Morelia / Foto: Cortesía | Policía de Morelia

Recordó que el último caso, fue el del elemento que recibió una “mordida” por parte de una motocicleta, volviéndose viral el caso en redes sociales, por lo que se decidió dar de baja al uniformado por este tipo de actos que atentan contra la visión de la corporación.

“Ya llevamos 64 policías dados de baja, más los que se sumen y en ese sentido, mostramos un compromiso con los derechos humanos y transparencia de que no vamos a andar por las ramas, entonces aquí el tema es que queremos tener una policía limpia y honesta, cueste lo que cueste”, comentó.

Para finalizar, agregó que la Policía de Morelia ya suma un total de 35 denuncias en contra de integrantes de otras corporaciones de seguridad pública que presuntamente se hacen pasar por integrantes de la corporación municipal e incurren en malas prácticas.

Cabe mencionar que durante el año pasado, es cuando se ha presentado un mayor número de despidos en el tema.