Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 17 automotores fueron entregados esta mañana a la policía municipal, con el fin de generar mejores atenciones a la corporación, anunció el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
González Cussi señaló que fueron 10 motopatrullas, cuatro grúas, una plataforma y dos ambulancias, las que se entregaron, las cuales estarán operando a partir de este lunes 31 de julio y se enfocarán en realizar labores de vigilancia en las zonas con mayor flujo vehicular en la capital michoacana.
Además determinó que ante la situación de riesgo que se ha presentado por parte de otras corporaciones al momento de remolcar vehículos principalmente en el centro histórico de Morelia, indicó que gracias a estas grúas, los ciudadanos podrán identificar quienes son los que han “comenzado a cobrar más de lo que está previsto en el reglamento municipal de la policía municipal”.
Para finalizar, determinó que fueron alrededor de 14.5 millones de pesos provenientes de recurso propio, los que se invirtieron para adquirir las unidades, por lo que resaltó que se prevé que a finales de este año, se puedan adquirir nuevas patrullas, aunque agregó que se estará analizando por parte del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar la adquisición.
“Estamos trabajando para que el parque vehicular de la policía municipal, pueda comenzar a crecer y de esta manera, resolver los problemas que se han presentado en la ciudad, con ello, evitaremos que la ciudadanía se confunda de quienes son los que se han estado llevando sus autos”, comentó.
Fue el pasado 12 de abril del año pasado, cuando a la policía municipal se le entregaron 65 unidades para su operación, mientras que en el 17 de abril de este año, se les entregaron otras 20 patrullas más.
De acuerdo con información proporcionada por la corporación policiaca ya son más de 200 las unidades con las que cuentan, divididas entre motopatrullas, scooters, patrullas, grúas, ambulancias, por mencionar algunos.