Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El congreso de Michoacán, arrastra más de 90 laudos laborales no sólo de la presente Legislatura, sino también de las pasadas 72 y 73, por lo que la bolsa a destinar para el pago de estas demandas asciende a 13 millones de pesos, informó la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido.
La también diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que a partir de la siguiente semana se están trazando las fechas para los pagos de los más de 90 laudos que están pendientes, de los cuales los más urgentes por saldar son los de las pasadas Legislaturas, es decir de la 72 y 73 que se dejaron cubrir y que impactan financieramente más al Congreso.
En entrevista para esta casa editorial, Valdez Pulido, expresó que hay una partida presupuestal autorizada para el pago de los más de 90 laudos por un monto de 13 millones de pesos. El diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez en días pasados informó que en total se tenían que pagar de laudos cerca de diez millones de pesos.
Los despidos de trabajadores de confianza que se hicieron en la presente Legislatura, fueron calificados por la diputada perredista como “malas decisiones” en la cúpula del congreso, porque todos los legisladores accedieron a contratar personal de más en áreas que pensaban que sí les correspondían.
La presidenta del Comité de Administración y Control del congreso, evidenció que varios diputados locales usaron espacios que no les correspondían, y por eso hubo mayores contrataciones de trabajadores de confianza que generaron mayor número de laudos.
En este tenor, señaló la importancia de que los 40 legisladores sean más responsables en cuanto a la contratación de personal, pero además, en seguir depurando las áreas donde todavía prevalecen aviadores, pues desde el inicio de la Legislatura, dijo que se han dado de baja a 50 personas que cobraban un salario sin estar en el puesto.