Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a las obras de rehabilitación que realizará el gobierno municipal y que mantiene cerrada la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia, entre las calles Abasolo y Vicente Santa María, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) trazó rutas alternas para desahogar el tráfico vehicular.
La dependencia sugiere como vía alterna la calle Lago de Pátzcuaro la cual funcionará como vialidad en doble sentido desde la Calzada Juárez hasta la Virrey de Mendoza y desde este punto en sentido contrario hacia Río Yaqui.
La noche de este lunes comenzaron las actividades de balizamiento por parte de la Semovep, por lo que sugieren a los automovilistas tomar las precauciones necesarias en sus traslados para evitar embotellamientos.
Por lo anterior los comerciantes y transportistas han mostrado sus inconformidades debido al cierre de estas arterias vehiculares, que permanecerán bloqueadas hasta por tres meses para la ya mencionada rehabilitación. La obra contará con una inversión de 30 millones de pesos de acuerdo a la información del Ayuntamiento de Morelia.