MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, José Antonio Salas Valencia, se pronunció de manera respetuosa porque el titular del Ejecutivo local no demore tanto tiempo en el nombramiento del próximo titular en la Secretaría de Seguridad Pública, ante la repentina ausencia que dejó la muerte de José Martín Godoy Castro, quien asumió el cargo en el mes de abril pasado.
En entrevista para El Sol de Morelia, sostuvo que dicha posición no puede quedar acéfala por mucho tiempo y, si bien dijo confiar en que ya exista una valoración en dicho sentido, apuntó no se debe tomar una decisión “al vapor”, pues quien asuma el cargo debe tener el perfil correcto, destacando sobretodo la necesidad de dar un trato especial a Michoacán en materia de seguridad pública.
“Lo más importante es el humanismo, que realmente sea consciente de que lo ocupamos los michoacanos, que sienta confianza en esa dependencia que tanta falta le hace, mucha gente no confía, hay que decirlo. Se requiere sensibilidad y dar un nuevo rostro a esa misma área, no es fácil pero se puede hacer”.
El presidente del Congreso de Michoacán reconoció que, aun cuando puedan existir perfiles dentro del círculo de confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Juan Bernardo Corona Martínez, actual presidente del PRD, es una persona sensata y que tras su paso por la Secretaría de Seguridad Pública realizó un excelente trabajo.
“Es una dependencia muy difícil, sin embargo creo que él estaba haciendo una buena labor y buen trabajo, entonces perfiles como esos se pudieran valor, pues es notable que estaría decidido a rifársela por Michoacán nuevamente”, añadió.