Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Por acuerdo de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), la huelga programada para iniciar ayer, se pospuso para el próximo 18 de noviembre en la Casa de Hidalgo.
La Comisión Revisora y del Comité Ejecutivo sindical espera que las autoridades nicolaitas revisen 120 presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en los cuales se incluye que se regularicen pagos adeudados y se garantice el derecho de audiencia solicitado por el gremio.
De acuerdo al líder de SUEUM, Eduardo Tena Flores, la Universidad lleva un acumulado de 94 millones de pesos en adeudos de bonos por ayuda sindical y otros 24 millones por concepto de ahorro de los trabajadores agremiados; y, dijo, el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro no ha sostenido encuentros con los representantes del SUEUM para establecer ruta de solución para los más de dos mil empleados.
Puede interesarte: Proveedores señalan al gobierno de Michoacán por falta de pagos
Sobre este tema, representantes legales de la Universidad Michoacana de San Nicolàs de Hidalgo (UMSNH), han señalado que mientras no exista la aprobación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sobre la actualización al padrón de socios que entregó el gremio administrativo el mes pasado, las autoridades no pueden depositar el recurso correspondiente al bono de ayuda sindical, ya que de hacerlo constituiría en una irregularidad financiera ante los órganos fiscalizadores.