Morelia, Michoacán(OEM-Infomex).- Un intento fallido resultó el boicot planeado al acto protocolario por el 103 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), quienes reclamaron la falta de pagos y bonos atrasados a dicha institución.
Los agremiados se apostaron en las inmediaciones del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo imaginando que el acto protocolario ocurriría dentro del inmueble, pero la mañana de ayer, el evento se conmemoró en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en Ciudad Universitaria.
La demanda del sindicato, se repite a la exigencia del pago de “ayuda sindical”, además de que argumentan que no han tenido acercamiento con la autoridad una vez que ya entregaron el padrón actualizado de socios a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Más información: Por primera ocasión celebran de forma virtual Aniversario de Universidad Michoacana
Semanas atrás, el abogado de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez, mencionó que sólo están a la espera de lo que dictamine la JLCA para comenzar a cubrir los pagos correspondientes, con base en ese padrón actualizado.
El bloqueo en las inmediaciones del Colegio de San Nicolás comenzó alrededor antes de las 11:00 horas y duró aproximadamente una hora sin mayores complicaciones, a la vez que las autoridades nicolaitas desarrollaban el evento en otro lugar.
En el CIAC, las autoridades nicolaitas hicieron la entrega simbólica del Premio Padre de la Patria a 271 estudiantes con los mejores promedios.