Suemistas tomarán la Avenida Madero

A las 10:00 horas de este martes, los suemistas partirán desde el deportivo Venustiano Carranza con rumbo a Palacio de Gobierno, para emitir un posicionamiento

Paola Mendoza | El Sol de Morelia

  · lunes 27 de enero de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Empleados Universidad Michoacán (SUEUM) tomarán la Avenida Madero este martes 28 de enero, en la exigencia de los pagos que se les adeuda luego de que se han negado a modernizar su sistema de pensiones y jubilaciones.


A partir de las 10:00 horas de este martes, los suemistas partirán desde el deportivo Venustiano Carranza con rumbo a Palacio de Gobierno, para emitir un posicionamiento en el primer cuadro de la ciudad, según se ha dado a conocer a través de comunicados enviados por el líder del movimiento, Eduardo Tena Flores.

Como parte de las acciones, los sindicalizados del área administrativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás d Hidalgo (UMSNH) retomará el cierre temporal de la Avenida Madero a la altura de la calle Guillermo Prieto, esto a partir de este lunes, en un bloqueo que iniciará a partir de las 13:00 horas y terminará a las 14:00 horas.

Es de recordar que las instalaciones de Rectoría en Ciudad Universitaria continuarán cerradas por parte de los administrativos, hasta que se obtenga un respuesta por parte de las autoridades universitarias, quienes han convocado al SUEUM a signar el acuerdo que permita la adecuación al sistema de pensiones y jubilaciones y con ello transparentar los recursos que reciben, esto como parte de la condicionante dada por el gobierno federal.

A los integrantes del SUEUM aún se les adeuda el pago de salarios y prestaciones del mes de diciembre pasado, además de que están exigiendo restablecer las mesas de diálogo para negociar sobre la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones con la autoridad nicolaita.

A decir del SUEUM los administradores de la Universidad Michoacana adeudan a los sueumistas más de seis millones de pesos que se desprenden de salarios, cuotas sindicales, adeudos a caja de crédito, bonos de ayuda sindical, despensa y compensaciones, pagos que corresponden, dicen ellos, a más de tres mil sindicalizados.