Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría del Bienestar subsidiará el tratamiento de 234 niñas y niños con discapacidad que están siendo atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Morelia, como parte de un programa federal con el que se pretende ofrecer este respaldo a un total de mil 400 beneficiarios.
El apoyo federal fue anunciado este viernes por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien refirió que este subsidio forma parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de las Niñas y Niños con Discapacidad.
En un evento protocolario que tuvo lugar en las instalaciones del CRIT Morelia, la funcionaria federal subrayó que la meta de la Secretaría del Bienestar aterriza en brindar esta atención a un total de 20 mil niños con discapacidad que se encuentran en la lista de espera del Teletón.
“La idea es que con este programa brindemos atención a un total de 20 mil niñas y niños con discapacidad que se mantienen en lista de espera del Teletón, donde llegan a durar hasta 7 años para ser atendidos”, comentó en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
Te puede interesar: Cuarta ola de Covid podría llegar entre diciembre y enero: SSM
Ahí, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que con este programa se espera atender en una segunda fase a cuando menos mil 400 infantes de escasos recursos que no han podido ser integrados al listado de beneficiarios del Teletón.
Ramírez Bedolla resaltó la necesidad de reorientar los apoyos del Bienestar a las personas de un rango de edad de 18 a 64 años, tomando en cuenta que para este sector poblacional no se han considerado pensiones directas.
En este sentido, adelantó que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, buscará atender a este sector que “ha quedado en medio”, a fin de potenciar el alcance de los programas federales orientados a respaldar a personas con discapacidad.
Finalmente, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, remarcó que en la actualidad el gobierno federal brinda atención a un millón de infantes con discapacidad, cifra de beneficiarios que, dijo, buscará ampliarse en el ejercicio fiscal de 2022.