Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). Derivado de la tercera ola del Covid-19, el número de pacientes menores de edad que ha requerido atención médica se ha incrementado considerablemente en el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", reportó el Colegio de Médicos de Michoacán.
El infectólogo Eder Cabrera Sánchez, notificó que han pasado de uno a cuatro niños de cero a 12 años de edad, y aunque la mayoría ha salido adelante, se ha presentado al menos una defunción en la capital del estado, mientras que a nivel estatal se tienen ocho casos detectados.
En rueda de prensa, detalló que, durante la primera y segunda ola de contagios, hasta incluso tres semanas previas a la tercera ola, llegaron a atender de uno a dos pacientes, mientras que actualmente el número máximo que han atendido es de siete, sin embargo, el promedio es cuatro pequeños.
Afirmó que el tiempo de hospitalización puede variar de tres a cinco días en pacientes no graves, y de hasta 15 días cuando se requiere de intubación.
Actualmente la capacidad del nosocomio ubicado en la ciudad de Morelia es de ocho pacientes, aunque hasta el momento no han tenido la necesidad de negar la atención por sobresaturación.
Es especialista especificó que los niños que más se han visto afectados son aquellos que presentan algún tipo de comorbilidad, ya que la mayoría duelen ser asintomáticos.
Te podría interesar: Michoacán, con presencia de variantes de Covid-19