Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) hiciera una petición a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), con la que se busca dar de baja a los trabajadores con cuatro inasistencias, Rogelio Andrade Vargas, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), señaló que no han sido notificados sobre esta determinación.
Fue a través de redes sociales y los medios de comunicación que el STASPLE conoció la determinación de la JUCOPO, sin embargo, Andrade Vargas consideró que no se "cabildeó" lo necesario dentro de la junta, por lo que fueron algunos de los legisladores quienes les enviaron copia del mismo oficio signado por el presidente de la JUCOPO Fidel Calderón Torreblanca.
Consideró en este sentido como "arbitrarias e ilegales" las atribuciones que tomó la junta, ya que los artículos que se mencionan en el documento no le facultan para realizar este tipo de acciones, tomando en cuenta que la representación legal del poder legislativo es la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez.
"Están actuando de una forma visceral e intentando corregir una situación financiera que ellos mismos crearon con la contratación desmedida de trabajadores de confianza, asesores", afirmó.
Además, recordó que se encuentran trabajando en la regularización de los empleados del Poder Legislativo, así como en la realización de una circular para informales cuándo regresarán a la normalidad y al cien por ciento las funciones, tras los contagios registrados de COVID-19 entre los agremiados.
Andrade Vargas, destacó que por ello deberá de reunirse con la diputada Adriana Hernández, así como con Fidel Calderón y la titular de la SFA, Rocío Pineda Gochi.
Añadió que los reloj checadores que fueron instalados son obsoletos y fueron adquiridos hace más de diez años, por lo que registran de manera incorrecta las entradas y salidas de los empleados, situación de la que tenía conocimiento la titular de la SFA y por la que se determinó se tendría un mes de prueba.