Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se mantiene el operativo de vigilancia en las vías del ferrocarril de Caltzontzin, Uruapan, para evitar que presuntos docentes se apoderen de ellas a modo de protesta.
Por cuarto día consecutivo, elementos de la Policía Michoacán, junto con agentes de la Guardia Nacional, vigilan los puntos donde pasan las vías del tren, desde el desde el acceso hasta la salida de la tenencia.
Desde el pasado lunes 31 de enero, un grupo de supuestos miembros de sector IX de Educación Indígena, agremiados a la CNTE Poder de Base, han intentado bloquear el paso al tren para que el gobierno atienda sus demandas, llegando a suscitarse incluso enfrentamientos entre los inconformes y los uniformados.
Ante ello, la SSP informó que distintos grupos de la Unidad de Restablecimiento para el Orden Público (UROP) resguardan las vías férreas para “preservar el orden y la tranquilidad” en la localidad; además, los elementos policiales brindan apoyo vial a los conductores de vehículos particulares y de carga que transitan por el área.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el dispositivo de seguridad continuará en Caltzontzin para garantizar el libre tránsito y “evitar que se transgreda el estado de Derecho”.