Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) Jorge Luis Ávila Rojas, emitió un pronunciamiento por la falta de pagos del 2020 al gremio nicolaita. El documento se dio a conocer por redes sociales en el que el representante hace un reclamo y exige a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la solución inmediata al tema salarial.
A pesar de sus petitorias, en el pronunciamiento se expone que los docentes no suspendieron sus labores académicas hasta hace unas semanas, puesto que lo consideran injusto e ilegal, ya que no se han pagado diversas prestaciones. El documento se emitió después de varias semanas de protesta por parte de los integrantes en diversos puntos de la ciudad.
Aunado a esto, Jorge Luis Ávila ha sido señalado por miembros del propio gremio que lo hacen responsable de diversas acciones ilícitas como, acoso sexual, misoginia, violencia, amenaza, condicionamiento y presión, cometidas en el interior del sindicato, como lo dieron a saber algunos secretarios del Comité Ejecutivo en días anteriores.