Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) interino, exigieron la renuncia inmediata del rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, a quien acusan de violar la Ley Orgánica, así como de abuso de autoridad en contra del gremio de docentes.
La secretaria general interina del SPUM, María Luisa Sáenz Gallegos, informó que Cárdenas Navarro les debe bonos y prestaciones que ascienden a más de 60 millones de pesos. Mencionó que tan solo en cuotas sindicales hay 10 millones de pesos en pasivos más 8 millones en apoyo para aparatos audios y ortopédicos.
"Y son 15 millones de pesos los que nos debe en pago de seguros de vida, hemos tenido varios compañeros fallecidos por Covid-19", mencionó la secretaria. Agregó que ante ello tomarán varias medidas de protesta: tomar martes y jueves el primer cuadro de la ciudad cerrando las calles de las 10:00 a las 14:00 horas.
También, agregó, harán una marcha que está contemplada para la próxima semana. Dijo que ante esta situación prevén que para septiembre se vengan más complicaciones económicas para los dos mil profesores de la Máxima Casa de Estudios.
Finalmente, informaron que por abuso de poder el rector podría hacerse acreedor a sanciones económicas y a cárcel de dos a nueve años, así como ser destituido el inhabilitado de su puesto.