Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) anunció su emplazamiento de huelga para el próximo 8 de enero del 2021.
El Comité Ejecutivo General del SPUM tomó la determinación luego de que la autoridad nicolaita informó este martes no contar con la suficiencia presupuestal para realizar el pago de la primera quincena de diciembre y las prestaciones correspondientes.
En el caso de acciones inmediatas, el dirigente del sindicato, Jorge Luis Ávila, dijo que se analiza suspender las actividades en línea y no subir calificaciones al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).
Lamentó que el trabajo que hace el sindicato para mantener a la universidad de puertas abiertas durante esta pandemia no sea tomado en cuenta por las autoridades competentes.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a los integrantes del gremio para enfrentar las demandas y exigir al rector Raúl Cárdenas cumpla con lo pactado en el contrato colectivo de trabajo.